FacebookTwitterLinkedIn

Consumir bebidas azucaradas incrementa riesgo de obesidad y diabetes

Escrito por Administrador.

El consumo de un refresco de 600 mililitros significaba ingerir 12 cucharadas de azúcar, lo que es un daño muy grave al organismo.

CIUDAD DE MÉXICO (10/OCT/2013).- El consumo de una bebida azucarada como refresco, néctar o té helado al día aumenta en 60 por ciento el riesgo en los niños de padecer obesidad; mientras que el consumo de uno o dos refrescos en la población en general incrementa en 25 por ciento el riesgo de padecer diabetes.

La diabetes incrementa el riesgo de padecer cáncer de mama y colon

Escrito por Administrador.

Los enfermos de diabetes sufren un mayor riesgo de padecer cáncer de mama y de colon y también de fallecer por estas enfermedades. Es la principal conclusión de un trabajo que ha revisado los datos de 20 artículos científicos con información de más de 1,9 millones de pacientes. “Es la primera vez que estudiamos la relación entre la diabetes y la incidencia y mortalidad por estos dos tipos de cáncer excluyendo el resto de causas de muerte, incluidas las cardiovasculares”, ha explicado a EL PAÍS la autora principal del estudio, Kirstin De Bruijn, del Departamento de Cirugía en el Centro Médico de la Universidad Erasmus de Rotterdam (Holanda).

Consejos nutricionales para reducir el riesgo de padecer cáncer

Escrito por Administrador.

Reducir la ingesta de sal, mantener un peso saludable y beber menos alcohol podrían disminuir la posibilidad de sufrir esta enfermedad.

El cáncer no solo está relacionado a factores genéticos o ambientales. Muchas veces está ligado también a la forma en la que vivimos y también a la que comemos, según los expertos. El portal del diario británico Express nos da algunos tips nutricionales que podrían ayudarte a reducir el riesgo de sufrir esta temida enfermedad.

La educación es fundamental para la prevención de la diabetes

Escrito por Administrador.

El médico John J. Nolan, CEO del Steno Diabetes Center de Copenhague, ahonda en las fórmulas para combatir esta enfermedad.

Copenhague. La diabetes está creciendo en el mundo a pasos agigantados, al punto de ya haberse convertido en una pandemia. Actualmente hay 371 millones de diabéticos en el mundo y para el 2030 se estima que la cifra llegará a 552 millones. Peor todavía, solamente la mitad de los enfermos son conscientes de su condición y de ellos, solo la mitad recibe tratamiento para un mal que, si bien no puede curarse, sí puede ser controlado en gran medida. El Comercio visitó el Steno Diabetes Center de Copenhague, Dinamarca, uno de los centros más avanzados en el tratamiento de este mal en el mundo. El doctor John J. Nolan, su director y CEO ofrece una mirada panorámica de la problemática actual y enfatiza la necesidad de la detección temprana.

Ubicación

Dirección: Av. La Florida 225 - Urb. Santa Victoria - Chiclayo.
(Torre Nueva de Consultorios, Clínica Chiclayo - Consultorio 607).
Celular: 948 462 820 - RPM: #948 462 820

Horario de atención

Consulta médica: Lunes a Viernes: A partir de las 5:30 pm. (Previa cita)
Procedimientos: Lunes a Sábado: De 8 a 11:30 am.
Lunes a Viernes: A partir de las 4:00 pm.